martes, 8 de septiembre de 2009

Modelo de Servicios Relaciono este modelo de orientación con los servicios que presta al sector educativo los CAM que funcionan como insituciones públicas que brindan un apoyo de tipo académico personalizado o también atienden las necesidades educativas especiales de niños con capacidades diferentes. Su característica principal es que brindan un servicio escolarizado para los niños con necesidades educativas especiales y también de apoyo extraescolar en tareas, áreas de lenguaje, apoyo académico, etc. Considero que los CAM son una fuente de apoyo muy importante en nuestro país, para aquellos sectores de la población que tienen la necesidad de recibir un servicio económico y con una seriedad y atención que brindan profesionales especialistas en diversas áreas de la educación especial. En lo personal llevé a mi hijo de 4 años a recibir apoyo de lenguaje y obtuvo grandes resultados, gracias a la atención individualizada con la que cuenta el CAM. Existen varios CAM en todo el país. Tienen carácter público y su costo es realmente muy bajo, se podría decir que es una cantidad simbólica. Con mi práctica educativa relaciono este servicio por el hecho de la capacidad de observación que desarrollamos los maestros frente a grupo y que tenemos la obligación de detectar las necesidades especiales de atención, ya sea por bajo rendimiento académico, problemas de lenguaje, motores, pensamiento lógico-matemático, etc. Los maestros detectamos directamente los niños que necesitan de una atención extracurricular y los canalizamos por lo general a las maestras o maestros de educación especial o a los CAM.

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